UNA PÁGINA WEB SIN TRÁFICO

ES COMO UNA TIENDA EN EL DESIERTO

El tráfico digital no se crea, se redirige...

En el mundo digital, el tráfico lo es todo. De nada sirve invertir dinero en una web para tu negocio si no entra nadie para verla. ¿Pero de donde llega el tráfico a una web?

El tráfico no se crea, se redirige. Esto quiere decir que tus clientes potenciales ya están conectados. Lo único que debemos descubrir mediante análisis e investigación del mercado online, es donde están.

Una vez descubierto donde se congregan tus clientes potenciales hace falta una buena estrategia de marketing online para atraerlos hacia tu negocio

Aumentamos las ventas en tu tienda online o negocio local

Públicos segmentados según el interés mostrado

Dirigirse a todos con el mismo mensaje en el mismo momento es un error muy común. Es por eso que entre los primeros pasos que haremos será definir el avatar de tu cliente ideal y los públicos de tráfico que podrían mostrar o han mostrado ya interés para tu servicio o producto. 

Los públicos son importantes para adecuar el mensaje y las ofertas; así como el momento en el que se les debe enviar.

Estrategias multicanal para medio-largo plazo

No queremos gastar el dinero en vano. Es por eso que diseñaremos una estrategia bien definida para objetivos a medio-largo plazo.

Una buena estrategia de marketing digital contempla distintos canales de comunicación y medios de distribución del mensaje siempre y cuando dichos canales y medos sean adecuados a los públicos objetivo.

Campañas publicitarias atractivas y optimizadas

La publicidad es un recurso necesario para llegar a los clientes potenciales. El problema es que las campañas pueden ser un gran desembolso sin resultado si no se plantean dentro de una estrategia bien definida.

Usamos sea publicidad de búsqueda (Google, YouTube, red display) como publicidad de interrupción (Facebook, Instagram, TikTok…)

Embudos de marketing y conversión y remarketing

Es importante organizar los datos para poder cualificar cada cliente según su momento en las fases del el funnel de conversión.

Una de las ventajas más grandes de la venta online es el poder de volver a impactar a las mismas personas que se interesaron por tu servicio o producto pero no decidieron comprar. En ese caso hacemos remarketing

Esto se consigue a través de campañas de publicidad online cuyo objetivo es perseguir a los interesados para volver dirigirlos a tu negocio. Es fantástico ¿verdad?. 

estrategia de marketing digital

Este es un error muy común que se comete a la hora de idear y diseñar una estrategia de marketing digital para aumentar el tráfico.

Aunque el objetivo final de un negocio es vender, el tráfico digital necesita navegar por distintas fases previas a la de la venta para poder cualificarse.

En Embudos o funnels de venta te explicamos las fases por las que pasan tus clientes potenciales para llegar a la compra final de tus servicios o productos.

trafico digital para tu web

¿Cuál es la fuente de tráfico digital idónea?

Es importante tener en cuenta que la fuente del tráfico no es la misma para todos los negocios. Hay fuentes muy genéricas donde se pueden encontrar perfiles muy distintos como en las redes sociales y otras mucho más específicas para nichos concretos como los blogs o foros de temáticas concretas.

Nosotros recomendamos que el cliente centre su esfuerzo en optimizar el resultado de una única fuente si su presupuesto para la estrategia digital es limitado. En caso de disponer de suficiente presupuesto, nuestra recomendación es “beber” de varias fuentes y medir los resultados de cada una para optimizar la inversión en publicidad.

¿Cómo dirigir tráfico digital a tu web?

Hay miles de maneras de redirigir el tráfico. Vamos a centrarnos en las 3 estrategias más usadas en el entorno digital.

Tus clientes ya están online. Sólo necesitas una buena estrategia para encontrarlos, cautivarlos y redirigir su atención una y otra vez a tu negocio.

estrategias de markeing digital con embudos de venta

Publicar un hecho muy interesante

Cuántas veces habremos picado en un artículo online que decía “Las 5 maneras más efectivas para perder peso”.

Cada vez que presentamos alguna solución a un dolor o deseo hacemos que los usuarios “piquen” y lleguen hasta donde queramos que se dirijan.

Así es como controlamos el tráfico digital.

el futuro de marketing digital es la experiencia de usuario online

Hacer una oferta irresistible

A todos nos gustan las ofertas. Si encima la dirigimos a un público que ya sabes que le interesa y que podría beneficiarse de la oferta, el anzuelo suele tener muy buena aceptación.
publicos segmentados

Regalar algo muy útil

Esta suele ser la elección favorita de los que necesitan datos de usuarios para más adelante convertirlos a través de campañas de email marketing.

Ojo: Lo que puede ser útil para alguien que no te conoce difiere de lo que puede serlo para alguien que ya ha avanzado por tus embudos de marketing y conversión.

¿Quieres conseguir más clientes recurrentes?

Diseñemos juntos la estrategia de crecimiento que te mereces