UNA PÁGINA WEB SIN TRÁFICO

ES COMO UNA TIENDA EN EL DESIERTO

El tráfico digital no se crea, se redirige...

En el mundo digital, el tráfico lo es todo. De nada sirve invertir dinero en una web para tu negocio si no entra nadie para verla. ¿Pero de donde llega el tráfico a una web?

El tráfico no se crea, se redirige. Esto quiere decir que tus clientes potenciales ya están conectados. Lo único que debemos descubrir (mediante análisis e investigación del mercado), es donde están.

Lo más probable es que pasen entre 3 y 5 horas al día visitando 2 o más redes sociales; que estén viendo vídeos de tu competencia y que ni siquiera sepan que lo que tu ofreces es mejor.

Si tienes ya tu propuesta de valor y tu web montada veamos como podemos comunciarla en las redes sociales.

Aumenta la visibilidad de tu negocio

estrategia de marketing digital

Este es un error muy común que se comete a la hora de idear y diseñar una estrategia de marketing digital.

Aunque el objetivo final de un negocio es vender, el tráfico digital necesita navegar por distintas fases previas a la de la venta para poder cualificarse.

En Embudos o funnels de venta te explicamos las fases por las que pasan tus clientes potenciales para llegar a la compra final de tus servicios o productos.

Ahora tienes un canal perfecto para la fase de atracción. LAS REDES SOCIALES. Ahí no buscamos vender, buscamos conectar. Si conseguimos conectar y comunicar la venta será un resultado inevitable.

publicos segmentados

¿Cuál es la fuente idónea?

Es importante tener en cuenta que la fuente del tráfico no es la misma para todos los negocios. Hay fuentes muy genéricas donde se pueden encontrar perfiles muy distintos como en las redes sociales y otras mucho más específicas para nichos concretos como los blogs o foros de temáticas concretas.

Nosotros recomendamos que el cliente centre su esfuerzo en optimizar el resultado de una única fuente si su presupuesto para la estrategia digital es limitado. En caso de disponer de suficiente presupuesto, nuestra recomendación es “nutrirse” de varias fuentes y medir los resultados de cada una para optimizar la inversión en publicidad.

¿Cómo dirigir tráfico a tu web?

Hay miles de maneras de redirigir el tráfico. Vamos a centrarnos en las 3 estrategias más usadas en el entorno digital.

Tus clientes ya están online. Sólo necesitas una buena estrategia para encontrarlos, cautivarlos y redirigir su atención una y otra vez a tu negocio.

estrategias de markeing digital con embudos de venta

Publicar un hecho muy interesante

Cuántas veces habremos picado en un artículo online que decía “Las 5 maneras más efectivas para perder peso”.

Cada vez que presentamos alguna solución a un dolor o deseo hacemos que los usuarios “piquen” y lleguen hasta donde queramos que se dirijan.

Así es como controlamos el tráfico digital.

el futuro de marketing digital es la experiencia de usuario online

Hacer una oferta irresistible

A todos nos gustan las ofertas. Si encima la dirigimos a un público que ya sabes que le interesa y que podría beneficiarse de la oferta, el anzuelo suele tener muy buena aceptación.
publicos segmentados

Regalar algo muy útil

Esta suele ser la elección favorita de los que necesitan datos de usuarios para más adelante convertirlos a través de campañas de email marketing.

Ojo: Lo que puede ser útil para alguien que no te conoce difiere de lo que puede serlo para alguien que ya ha avanzado por tus embudos de marketing y conversión.

redes sociales en el marketing digital

¿Quieres comunciarte mejor en las RR.SS.?

Diseñemos juntos la estrategia de crecimiento que te mereces