Tipos de publicidad online
Si, te puedes comunicar con tus posibles clientes de dierentes formas y en diferentes canales. Puedes lanzar publicidad de pago con vídeos en YouTube, anuncios en buscadores como Google, formatos display en los periódicos, Imágenes impactantes en redes sociales, email marketing que llega directamente a su buzón, etc.
Dependiendo de los objetivos empresariales se deben elegir unos formatos publicitarios u otros. Decidir el plan de medios y comunicación es una de las fases estratégicas más importantes antes de crear una campaña de publicidad.
Esta será, junto con la medición, la clave para tomar las decisiones más adecuadas para potenciar la imagen, notoriedad y ventas de tu marca.
Publicidad de Búsqueda
Aquí está claro que el tono de la publicidad debe ser directo y claro. Los clientes ya están buscando tu producto o servicio así que lo único que necesitan es encontrarte antes de encontrar a tus competidores.
Típicamente la encontramos en buscadores online como Google o Bing.
Publicidad Nativa
Se estima que en 2021 supondrá un 74% de los ingresos totales en publicidad.
Es ingeniosa, flexible y lo mejor es que no parece ser publicidad. Es precisamente esto último que la hace tan demandada.
Es la publicidad menos invasiva y por eso se lleva gran parte del tráfico. Ideal para los primeros contactos con tus clientes.
Publicidad de interrupción
Como su nombre lo indica, este tipo de publicidad online se caracteriza por interrumpir el patrón de la plataforma en la que se introduce.
La clave está en intentar mimetizarla para no estropear la experiencia del usuario ya que eso perjudica el resultado de la campaña.
Se usa mucho en las redes sociales.