UNA MENTE CONFUSA

SIEMPRE DIRÁ «NO»

PIÉNSALO POR UN MOMENTO...
¿SABES QUÉ PASA EN TU WEB?

qué es un embudo de ventas

Los embudos de marketing o Funnel son el proceso que nos permite definir el camino que debe recorrer tu cliente ideal desde que visita por primera vez tu página web hasta que completa el proceso de ventas y se convierte en cliente.

Como la palabra lo indica, un embudo digital es un proceso con una entrada (de clientes potenciales) muy amplia y una sola salida más estrecha (de contactos/clientes).


¿Conoces las fases de los embudos digitales?

fases del embudo de ventas

Para que un desconocido se convierta en cliente de tu negocio debe pasar por distintas fases. Aunque no todos pasan por las mismas fases, estas a continuación son las más comunes.

 

Como puedes apreciar en la foto, la novedad de los embudos es que ponen mucho más foco en el rol del marketing como herramienta para cualificar a los posibles clientes. 

 

¿Te resulta confuso o demasiado teórico explicado de esta forma? 

 

No te preocupes que tenemos una imagen aún mejor. Transformemos el embudo de arriba en el proceso real de un negocio real.

Piensa en un fotógrafo que desea dar a conocer sus servicios y ganar clientes nuevos.

 

Le ofrecemos este sencillo embudo de ventas más abajo…

fases del embudo de ventas

Diagrama simplificado de un funnel de ventas para captar clientes potenciales

Este diagrama es una simplificación del proceso para ilustrar un embudo de ventas sencillo para un servicio en concreto.

Diagrama de un funnel de ventas

Atraemos tráfico desde las redes sociales donde iniciamos la fase de conocimiento e interés (Youtube, Facebook & Instagram Ads).

Los interesados llegan a una página web donde solo hablamos del servicio en cuestión y mostramos una oferta única.

Es aquí donde queremos que consideren si les conviene y medimos su intención.

Los que deciden probar, dejan sus datos, así que conseguimos un registro (una conversión).

Los que no dejaron sus datos podrían entrar más adelante en otro embudo para volver a entrar en la fase de consideración. Esto se llama Retargetear, y consiste en impactar a esa gente que ha entrado en la web pero no se ha registrado que vuelva a entrar.

En un segundo paso, los registrados reciben instrucciones claras de cómo coger una cita.

¿Cómo se aplican los embudos digitales a mi negocio?

No te mentiremos, no hay fórmulas mágicas.

 

Para cada negocio hacemos un estudio personalizado para determinar los embudos o funnels de venta más efectivos.

 

En realidad más que por tipo de negocio depende mucho del objetivo que se quiera conseguir y de las fases por las que están pasando tus clientes potenciales.

 

Tus clientes tienen que pasar todas las fases necesarias hasta convertirse en clientes.


En cada fase se aplica un embudo distinto no solo por su diseño, sino sobre todo por su objetivo.

FOCO EN EL CLIENTE

Te permite monitorizar tus procesos de ventas y mantener tus estrategias enfocadas a tu cliente ideal. Es una propuesta de valor que aumenta la productividad de tu negocio.

OPTIMIZACIÓN

Siempre que optimices tu embudo de ventas puedes atraer nuevos usuarios a tu negocio. La optimización del embudo consiste principalmente en un buen diseño web, en ofrecer contenido de valor y calidad, un diseño responsive (bien adaptado a dispositivos móviles), e incluyendo siempre una llamada de acción.

embudos digitales

OBJETIVOS MEDIBLES

Aunque parezca complicado, el proceso de ceración de un embudo de ventas te ayudará no sólo a conseguir objetivos medibles y concretos, si no también te dará un enfoque mucho más realista sobre tu producto y marca.

RENTABILIDAD

No olvides que es un método muy rentable para organizar tus campañas y tu estrategia de marketing digital de manera efectiva, con el fin de atraer a tu cliente ideal y convertirlo en un promotor de tu contenido.