Gestión de las Redes Sociales en un Negocio

cómo gestionar redes sociales en un negocio

Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, Pinterest, Snapchat, Tik Tok, ClubHouse… ¿nos hemos dejado alguna?

Es impresionante la rapidez con la que avanza el mundo digital, y con él las redes sociales.

La red social que hoy está de moda, mañana ya ha desaparecido (¿recuerdas Vine ?), y lo que hoy no existe mañana será un nuevo Boom (véase Tik Tok).

¿Tengo que estar en todas las rrss?

Aquí está el kit de la cuestión. Como negocios locales, tiendas online y empresarios que somos, oímos vocecitas que nos dicen que tenemos que publicar contenido de valor todos los días, estar omnipresente en todas las ubicaciones, no copiar el contenido que ponemos en Instagram y Facebook, si no adaptarlo a la red social…

Y eso que no hemos mencionado tener una página web súper mega guay, que cargue ultra rápido y un post con 143723489 visitas al día.

¡¡Basta ya!!

Qué agobio.

Nosotros no somos partidarios de esto. Te explicamos a continuación qué hacemos nosotros respecto a nuestra estrategia de contenidos en las redes sociales.

la mejor forma de gestionar las rrss

Te lo vamos a resumir en 4 puntos básicos.

Y punto. ¿Tu avatar es una mujer de 43 años empresaria con 2 hijos que suele cotillear Facebook y Twitter sólo? Pues te toca publicar en esas redes y olvidarte del resto.

¿Eres una tienda online que vende productos de joyería para chavales Millenials que frecuentan Instagram y Tik Tok? Pues ya sabes dónde dirigir tus esfuerzos.

No hemos dicho nada de la web, pero sí que la consideramos muy importante como mostrador digital, y es casi obligatorio que tengas una en condiciones mínimas.

Se trata siempre de pensar en el perfil del Cliente Ideal, y enfocarnos en eso.

Aunque tengas un Community Manager que gestione tus redes, te recomendamos que le transmitas esto y que sepas que en todo momento se están dirigiendo los esfuerzos de comunicación hacia tu avatar.

A no ser que seas Coca-Cola y puedas permitirte estar en todos los lados.

empresaria gestionando redes sociales